viernes, 16 de septiembre de 2011

Usagi drop


Al acudir al funeral de su abuelo, Daikichi se encuentra con la enorme sorpresa de que este dejo una hija de 6 años, la silenciosa Rin, nadie de la familia quiere hacerse cargo de ella alegando estar muy ocupados, Daikichi de 30 años y soltero decide llevarse a vivir a Rin con el. Juntos deberan aprender a adaptarse a las costumbres y necesidades del otro y sobretodo a comprenderse mutuamente.

Un anime muy tierno que saca mas de una sonrisa, donde la espontaneidad y sencillez de los personajes logra conectar totalmente con el espectador.

Daikichi siente lastima de que Rin se vaya a quedar sola tras la muerte de padre, el abuelo de Daikichi y toma una decision muy noble y arriesgada como es encargarse de la crianza de la niña.

A lo largo de los capitulos se muestra las distintas complicaciones que traen consigo el criar a un niño y eso que Rin es la niña mas mona, inteligente y encantadora que he visto en mucho tiempo, es de esa clase de niños que se hacen de querer enseguida, porque es muy espontanea y sincera, autentico estuche de monerias.

En el camino Daikichi contara con su madre, que se ablandara al conocer mas a Rin, a la madre de un compañero de clase de Rin para poder satisfacer todas las necesidades de una niña de 6 años. Daikichi experimentara el estres de tener que lidiar con el trabajo y con cuidar a una niña, inscribir a Rin en un colegio, la preocupacion cuando esta enferma o la alegria al verla ir avanzando en la siguiente etapa de su vida.

Daikichi para no tener experiencia se le da muy bien el cuidado de Rin, quizas tambien influya que Rin es una niña muy inteligente para su edad, nada caprichosa y que tiene una vision de las cosas mas madura que otros niño de edad similar y aun asi es ingenua como cualquier niña, otro gallo hubiera cantado si Rin hubiera sido un bebe, de todos modos, el desempeño de Daikichi es admirable.

Un anime cortito, solo 11 capitulos, precioso sobre los cambios que suponen para una persona soltera el tener que hacerse cargo de una niña pequeña, con las responsabilidades, preocupaciones y alegrias que eso conlleva, todo narrado con sencillez, dulzura que no cursileria y sin dramatismos exhacervados.

No hay comentarios: